domingo, 11 de julio de 2010

El EDE de San Fernando junta firmas para que la asignación universal por hijo sea ley

Ayer sábado por la mañana, el Encuentro por la Democracia y la Equidad de San Fernando llevó adelante la segunda actividad de recolección de firmas para que la Asignación Universal por Hijo se consolide y jerarquice a partir de una ley aprobada por el Congreso Nacional. La convocatoria se realizó mediante la instalación de una mesa ubicada en Plaza Canal, lográndose reunir más de 100 firmas de apoyo a la iniciativa.
“La respuesta de los vecinos y vecinas ha sido muy importante. Sin dudas somos muchos quienes estamos convencidos de que es necesario que esta herramienta, vinculada directamente con una distribución más justa de la riqueza, se consolide definitivamente por ley como un derecho de todos los trabajadores”, sostuvo Sabrina García, referente del Encuentro en San Fernando.
Esta actividad forma parte de una campaña que continuará los próximos fines de semana en diferentes distritos de todo el país. La misma tiene como objetivo seguir sumando adhesiones para que esta asignación que beneficia a miles de niños y niñas desde finales del 2009, a partir de un decreto presidencial, sea un derecho establecido por ley.
En este sentido, el bloque Nuevo Encuentro que preside el diputado Martín Sabbatella presentó el mes pasado un proyecto de ley mediante el cual se establece la universalización de la Asignación por Hijo/a. La propuesta de Nuevo Encuentro amplía los alcances del decreto presidencial 1602/09 equiparando el derecho de los trabajadores formales con los informales, los desocupados, los autónomos y los monotributistas. Además, según el proyecto, la asignación estará regida por los montos y escalas que fija la Ley de Asignaciones Familiares, es decir que percibiría las mismas actualizaciones que marca esta norma para los trabajadores formales.