miércoles, 24 de noviembre de 2010

IMPORTANTE TRIUNFOS EN EL MARIANO ACOSTA Y EL NACIONAL BUENOS AIRES.


Agrupaciones estudiantiles integradas por militantes del Encuentro por la Democracia y la Equidad, que conduce Martín Sabbatella, triunfaron en las elecciones de centros en la Escuela Normal Mariano Acosta (CESMA) y en el Colegio Nacional de Buenos Aires. En el primero, se impuso la lista El Acostazo, que encabeza el compañero del EDE Tomás Lerner, mientras que en el Buenos Aires ganó la lista 17, una alianza entre La Jauretche y el Encuentro de Estudiantes. La presidencia de ese centro quedó a cargo de Irene Ávila, de La Jauretche, mientras que Felipe Venancio (EE) irá a la secretaría general.

Durante el viernes 19 se realizaron las elecciones para el Centro de Estudiantes de CESMA, uno de los que este año encabezó las protestas contra la política educativa de Mauricio Macri. Allí se impusieron por cerca del 56 % de los votos los compañeros de la Lista 10 - El Acostazo, integrada por militantes independientes y por jóvenes que militan en el Encuentro por la Democracia y la Equidad. La lista se impuso a Los Nadies (30,9 %) y Flema (11,5 %).

En la madrugada del sábado 20 se conocieron los resultados finales del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires. Allí, en una votación ajustada se impuso un frente integrado por la agrupación La Jauretche y el Encuentro de Estudiantes, por encima de las agrupaciones Desde Bolívar, La Caravana, Tinta Roja y Claustro Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario